Solicitar información para prensa Trabaja con Nosotros
Acerca de Ipsos Ipsos ASI Ipsos Marketing Ipsos Media CT Ipsos Public Affairs Ipsos Loyalty Ipsos Observer
 

Ediciones Anteriores [+]

Jul 2017
Alvaro Sepúlveda
Investigar en la dictadura de la innovación
La innovación debiera cambiar lo que hacemos para conservar lo que sabemos hacer bien
Jun 2017
Elvira Chadwick
El milagro que soñábamos: Insight Cloud y la curatoría de información
Experimentamos una creciente sensación de estar abrumados...
May 2017
Nicolás Fritis
Honrando la voz del cliente
El rápido desarrollo de las redes sociales, tecnologías de información y feedback...
Abr 2017
Barbara Bravo
Cuando ser Millennial es un mundo de posibilidades ¿Por dónde atacar?
Según la revista Forbes, los llamados Millennial hoy tienen en promedio 27...
Mar 2017
Cristián Cornejo
Pero si te dije... en el Face ¿dónde más?
Cómo sobrevivir a una era tecnológica y no morir en el intento...
Feb 2017
Carmen Gloria López
Reputación corporativa en tiempos de obesidad
Entre el año 1960 y 2000, Chile logró erradicar ...
Ene 2016
Mauricio Ramirez
Gestionando experiencias para construir relaciones
La expariencia de los clientes realmente importa ...
Nov 2016
Catalina Antunez
Viejos hábitos, nuevas tendencias: Desafíos del e-Commerce en Chile
Cada vez que una nueva tecnología se ...
Oct 2016
Marco Antonio Tapia
Larga vida a la Radio: Ipsos y sus 30 años recorriendo el dial
Este año se cumplen 30 años desde que Search Marketing ...
Sep 2016
Miguel Angel Pinto de la Fuente
El desafío de predecir resultados electorales
La pista se puso más pesada para hacer predicciones ...
Ago 2016
Anabril Cerda Gamonal
Millennials: hambre de experiencias
Compartir constantemente lo que comen ...
Jul 2016
Eduardo Martinez Cebrían
Viaje en el tiempo a través de su banco
Es una industria que pide a gritos un cambio...
Jun 2016
Claudia Picero Rogers
Millenials: La vuelta al sentido común
Conocer, escuchar, reconocer y potenciar las diferencias...
May 2016
Rodrigo Urti
Cuando el gut feeling se vuelve indigestión
Desde siempre, en Ipsos Connect vemos como una ...
Abr 2016
Jorge López Santander
La Simplicidad es equilibrio
“Las Cosas se pueden hacer más simples sin que por ello sean más sencillas. Es cosa de equilibrio y las ...”
Point of View

Más adultos, menos viejos: Lo que quiere la nueva tercera edad

Adultos mayores que buscan satisfacer cuerpo, mente, y espíritu. ¿Están las empresas dando la talla?

Les hablaré de algo que he visto de cerca, tanto en lo personal como en muchas instancias de levantamiento de información cualitativa.

Mi madre tiene 65 años y está planificando su próximo viaje al extranjero, aunque ya tiene clarísimo cuál será el subsiguiente destino. Cada domingo sube el cerro San Cristóbal en bicicleta y hace algunas  semanas la sorprendí “googleando” marcas de bicicletas en búsqueda de una más liviana, que se adapte a su fuerza y le brinde mayores posibilidades. Esta búsqueda la realizaba desde su smartphone, el mismo que hace dos meses me pidió que le actualizara porque “le quedo chico”, según sus propias palabras.

La democratización de múltiples categorías, el acceso al crédito e incluso la movilidad social de los hijos de los actuales adultos mayores, les han ampliado a estos últimos las posibilidades en actividades y experiencias que les proporcionan gratificación y vitalidad.

Pero ¿se están considerando las necesidades y expectativas propias de esa edad en el diseño y elaboración de nuevos productos, servicios y/o beneficios?

Chile está transitando por profundos cambios demográficos, lo que obliga a las marcas a situar al “Ciclo Vital”, como la brújula que oriente sus esfuerzos de marketing.

La esperanza de vida de un chileno alcanzaría, en promedio, los 81,79  años (Banco Mundial). Hasta aquí, nada nuevo, es vox populi que Chile está envejeciendo.

Lo que resulta novedoso es lo que desde la acera del Research constatamos frecuentemente y es que hombres y mujeres no solo están viviendo más, sino que expresan una fuerte necesidad de desarrollar actividades para preservar su vitalidad. Hoy nuestros adultos mayores buscan proyectarse hacia el futuro, anhelando apropiarse de esta nueva oportunidad para cumplir sus sueños. De ahí la relevancia de que empresas y productos entiendan que se está frente a un mercado potencial capaz de crear nuevas oportunidades de negocios.

El sentido del envejecimiento se transformó, convirtiendo a esta etapa en una edad de oportunidades. Los adultos mayores que en el pasado entregaron su vida al trabajo y a la crianza de sus hijos ahora buscan experiencias que satisfagan su mente, su cuerpo y su espíritu. Propuestas que se desarrollen alrededor de, por ejemplo, la familia (independencia de los hijos, partida de los padres, llegada de los nietos); la salud y bienestar (menopausia, alimentación, vida saludable, actividad física, etc.); vivienda (adaptación/reducción); inversiones/jubilación y actividades diarias/entretención, etc.

Datos Ipsos provenientes de nuestro EGM (Estudio General de Medios) evidencian cómo los patrones de consumo que son vistos frecuentemente en los Millennials, se reconocen y aumentan en mujeres de 60++ y hombres de  65++. Hoy la tercera edad va más al gimnasio, busca disfrutar y retomar hobbies o aficiones olvidadas y/o postergadas, gusta de viajar, quiere sentirse pleno y vivir. Conocen y poseen más celulares, notebooks, tablets, etc., apropiándose de los códigos y claves de la tecnología. Disfrutan de experiencias de compras gratificantes.

¡¡¡Atentos!!! El adulto mayor está vigente, es parte de la sociedad y está dispuesto a vivir su nueva juventud. Cualquier propuesta dirigida a ellos debe ocuparse de comunicar reconocimiento, respeto, empatía, calidez y cercanía, de la mano de oferta de productos, experiencias y servicios específicos, que los motiven a avanzar, a mirar al futuro, a continuar colocándose metas. Las empresas que sintonicen con ese anhelo de vitalidad y vigencia serán las que se ganen el corazón del target.



_________________________________________________________________________________________________________


Contáctenos

 
info.ipsos@ipsos.com
Oficinas Centrales
Pedro de Valdivia 555 piso 10
Fono +56- 22433 5000 - +56- 2 2429 7000
Providencia - Santiago
Chile
Oficinas Operaciones
Arzobispo Larraín Gandarillas 065
Fono +56 22963 1000
Providencia - Santiago
Chile
Oficinas Cualitativas
Alfredo Barros Errázuriz 1900, Piso 8, Oficina 804/ 801
Fono +56 2963 1524
Providencia - Santiago
Chile
Certificados ISO 20252:2012

X

Ipsos anuncia el sensible fallecimiento de Carlos Harding, Ipsos Deputy CEO

Paris, 13 Diciembre 2016 – Con profunda tristeza anunciamos el sensible fallecimiento de Carlos Harding, Ipsos Deputy CEO, miembro del directorio de LT Participations y Accionista de Ipsos Partners, el pasado Viernes 9 de Diciembre en París.

Graduado en Ingeniería de la Universidad de Chile (1971), trabajó en el Ministerio de Agricultura de Chile. En 1974, se incorporó a la Oficina Económica y Financiera del Ministerio de Transporte francés. Obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Bielefeld, Alemania, y en 1977 se especializó en estudios de mercado, uniéndose a COREF y posteriormente a CEGOS. A finales de 1978 se unió a Novaction y contribuyó activamente al desarrollo global de la compañía, en su puesto de Director Técnico, a cargo de Europa y América.

Se incorporó a Ipsos en 1991, como gerente internacional, encargado de desarrollar y fortalecer la red internacional de la compañía. En 1993 se le dio la responsabilidad del desarrollo corporativo de Ipsos. En 1998 se convirtió en presidente de Ipsos en América Latina. Carlos fue miembro de la Junta Directiva de Ipsos.

Didier Truchot, Presidente y CEO de Ipsos, dice: Carlos era una persona buena y hermosa. Respetuoso de los demás, competente e increíblemente comprometido con el éxito de nuestra empresa, ha sido un formidable negociador de cientos de adquisiciones, permitiendo a Ipsos convertirse en la gran compañía que conocemos. No olvidaremos a Carlos, el amigo, colega y compañero que nos hizo a todos mejores y a Ipsos más fuerte.

Los pensamientos del equipo directivo y los empleados de Ipsos están con la familia de Carlos y sus amigos cercanos.