Solicitar información para prensa Trabaja con Nosotros
Acerca de Ipsos Ipsos ASI Ipsos Marketing Ipsos Media CT Ipsos Public Affairs Ipsos Loyalty Ipsos Observer
 

Ediciones Anteriores [+]

Ene 2017
Carmen Gloria López
Reputación corporativa en tiempos de obesidad
Entre el año 1960 y 2000, Chile logró erradicar ...
Dic 2016
Mauricio Ramirez
Gestionando experiencias para construir relaciones
La expariencia de los clientes realmente importa ...
Nov 2016
Catalina Antunez
Viejos hábitos, nuevas tendencias: Desafíos del e-Commerce en Chile
Cada vez que una nueva tecnología se ...
Oct 2016
Marco Antonio Tapia
Larga vida a la Radio: Ipsos y sus 30 años recorriendo el dial
Este año se cumplen 30 años desde que Search Marketing ...
Sep 2016
Miguel Angel Pinto de la Fuente
El desafío de predecir resultados electorales
La pista se puso más pesada para hacer predicciones ...
Ago 2016
Anabril Cerda Gamonal
Millennials: hambre de experiencias
Compartir constantemente lo que comen ...
Jul 2016
Eduardo Martinez Cebrían
Viaje en el tiempo a través de su banco
Es una industria que pide a gritos un cambio...
Jun 2016
Claudia Picero Rogers
Millenials: La vuelta al sentido común
Conocer, escuchar, reconocer y potenciar las diferencias...
May 2016
Rodrigo Urti
Cuando el gut feeling se vuelve indigestión
Desde siempre, en Ipsos Connect vemos como una ...
Abr 2016
Jorge López Santander
La Simplicidad es equilibrio
“Las Cosas se pueden hacer más simples sin que por ello sean más sencillas. Es cosa de equilibrio y las ...”
Point of View

Pero si te dije……en el Face ¿dónde más?

Cómo sobrevivir a una era tecnológica y no morir en el intento

Cristián Cornejo B.

Al llegar a mi casa, abro la puerta y siento unos pequeños pasos que se acercan hacia mí. Mi hijo de dos años viene con una gran sonrisa diciendo desde el pasillo ¡Llegó el papá!. Nos abrazamos y cuando quiero preguntarle cómo estuvo su día en el jardín, aparece su segunda frase que se repite de lunes a viernes “Papá, yo quiero ver Booba”.

Quienes tienen hijos pequeños sabrán que Booba es una fuerte competencia o a veces un aliado que sirve de tranquilizante cuando necesitamos un poco de paz. Y para aquellos que no lo conocen, métanse a Google (Google llegó a los 3 billones de búsquedas al día durante el 20151)….Esperen, mejor sigan leyendo, yo les cuento. Booba es un personaje animado que tiene una serie en Youtube (YouTube llego a los 1.000 millones de usuarios activos durante el 20162 ) muy popular entre los niños más pequeños.

En ese minuto le entrego mi Smartphone (en septiembre del 2016 se registraron en Chile más de 22 millones de teléfonos, de los cuales el 36% son planes y el 64% prepago, más de un dispositivo por persona3 ) para que vea Booba.

Point of View

Créanme que jamás le enseñé, pero como si tuviera un chip, reconoce y manipula el touch hasta abrir Youtube y encontrar a su personaje favorito, mientras yo lentamente empiezo a desvanecerme frente a sus ojos.

¿Qué pasó con aquellas conversaciones con los padres después del trabajo? ¿O con nuestros hábitos de compartir? A lo más mis padres competían con Pipiripao y el fantasma Ble. Pero no cabe duda que hoy los jóvenes tienen prioridades distintas.

Así quedó demostrado en un estudio realizado por Media Connect llamado “Mundo Digital4”, en donde en el grupo de los Millennials (18-24 años) se observó que pasar tiempo con la familia o compartir era desplazado al tercer lugar. Está siendo reemplazado por participar en redes sociales.

Point of View

Ok. Entonces con esto debo entender que si nos echamos de menos ¿reviso tu estado? (Facebook logra la primera penetración en cuanto al uso de redes sociales en Chile5)

Point of View

No es que esté en contra de la tecnología, pero donde quedó el: ¿Aló tía? ¿Está el Vicente? ¿Me comunica con él por favor? Tratando que la mamá de Vicente se apurará para que la cuenta del teléfono no saliera muy cara y tu mamá no alcanzará a gritar ¡Ya pue, hasta que hora hablas por teléfono!.

Ahora hacemos algo más impersonal, mandamos un WhatsApp (esta aplicación logró alcanzar 1.000 millones activos únicos mensuales6), esperamos ser vistos (doble ticket azul) y si somos vistos y no nos contestan, nos cuestionamos el “desaire”.

Y es que a lo mejor debemos adaptarnos a esta era de la tecnología, pero sin perder el “tacto humano”. Una llamada de verdad, en tiempo real, sin dejar una grabación en WhatsApp, no daña a nadie.

Al día siguiente me levanté con esta reflexión muy presente y con la idea de tomar desayuno en familia. Al sentarme saludo a mi señora y ella me contesta mirando su teléfono (el 62% de las personas declaran usar su Smartphone mientras desayunan7). Pero ¡Obvio! Si me acuesto en la era de la tecnología porque me iba a despertar en otra.

Point of View

Al salir ya todos de la casa, listos para ir al trabajo y otros al colegio, mi señora me dice: “Recuerda que hoy es el cumpleaños de mi mamá y vamos a verla en la tarde”. Al ver mi cara de sorprendido finiquita diciendo: “Pero si te dije……en el Face ¿dónde más?”.


1 Fuente Blog de tecnología SEO España

2 Fuente Blog de tecnología SoMaMFyC Madrid España

3 Fuente Subtel Número de abonados 30 días por tipo de plan comercial

4 Estudio Mundo Digital realizado por Media Connect en base a 1600 encuestas online a nivel Nacional.

5 Estudio Mundo Digital realizado por Media Connect en base a 1600 encuestas online a nivel Nacional.

6 Portal de tecnología y tendencias readwriteweb.

7 Estudio Mundo Digital realizado por Media Connect en base a 1600 encuestas online a nivel Nacional.


_________________________________________________________________________________________________________


Contáctenos

 
info.ipsos@ipsos.com
Oficinas Centrales
Pedro de Valdivia 555 piso 10
Fono +56- 22433 5000 - +56- 2 2429 7000
Providencia - Santiago
Chile
Oficinas Operaciones
Arzobispo Larraín Gandarillas 065
Fono +56 22963 1000
Providencia - Santiago
Chile
Oficinas Cualitativas
Alfredo Barros Errázuriz 1900, Piso 8, Oficina 804/ 801
Fono +56 2963 1524
Providencia - Santiago
Chile
Certificados ISO 20252:2012

X

Ipsos anuncia el sensible fallecimiento de Carlos Harding, Ipsos Deputy CEO

Paris, 13 Diciembre 2016 – Con profunda tristeza anunciamos el sensible fallecimiento de Carlos Harding, Ipsos Deputy CEO, miembro del directorio de LT Participations y Accionista de Ipsos Partners, el pasado Viernes 9 de Diciembre en París.

Graduado en Ingeniería de la Universidad de Chile (1971), trabajó en el Ministerio de Agricultura de Chile. En 1974, se incorporó a la Oficina Económica y Financiera del Ministerio de Transporte francés. Obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Bielefeld, Alemania, y en 1977 se especializó en estudios de mercado, uniéndose a COREF y posteriormente a CEGOS. A finales de 1978 se unió a Novaction y contribuyó activamente al desarrollo global de la compañía, en su puesto de Director Técnico, a cargo de Europa y América.

Se incorporó a Ipsos en 1991, como gerente internacional, encargado de desarrollar y fortalecer la red internacional de la compañía. En 1993 se le dio la responsabilidad del desarrollo corporativo de Ipsos. En 1998 se convirtió en presidente de Ipsos en América Latina. Carlos fue miembro de la Junta Directiva de Ipsos.

Didier Truchot, Presidente y CEO de Ipsos, dice: Carlos era una persona buena y hermosa. Respetuoso de los demás, competente e increíblemente comprometido con el éxito de nuestra empresa, ha sido un formidable negociador de cientos de adquisiciones, permitiendo a Ipsos convertirse en la gran compañía que conocemos. No olvidaremos a Carlos, el amigo, colega y compañero que nos hizo a todos mejores y a Ipsos más fuerte.

Los pensamientos del equipo directivo y los empleados de Ipsos están con la familia de Carlos y sus amigos cercanos.